lunes, 31 de marzo de 2014

Publicidad en Revistas vs Publicidad en Internet



No tengo ninguna duda que ver algún anuncio publicado en una revista de circulación, local, regional, nacional o internacional genera al empresario una gran satisfacción, pues puede palpar y ver que su dinero está trabajando… pero… su publicidad está siendo efectiva? Cuantas personas vieron su anuncio? De que edades? De que parte del estado, región o país? Me llamaron por teléfono después de ver mi anuncio? Generé mas ventas? Las personas que leen las revistas en las que me publicito… son mis clientes reales o potenciales? Todas estas preguntas se pueden responder sin problema! Es solo que pocas veces se hacen, y honestamente pocas revistas tienen certeza de esto, me atrevo a decir que ninguna puede informarte con este detalle específicamente sobre tu anuncio.



La publicidad en Internet puede resolver todas esas incógnitas en tiempo real, solo necesitas un click para saber cuántas veces se ha visto tu anuncio, quienes lo ven, si son hombres, mujeres, niños o niñas, puedes saber de qué parte del país, de la región o del estado te están buscando mejor aún, lo puedes delimitar, puedes contabilizar cuantas llamadas se hacen desde ese anuncio, puedes medir la efectividad de la misma analizando cómo interactúan tus clientes con tus anuncios, puedes mostrarles tus productos o servicios con fotografía, audio y video, puedes medir y analizar su comportamiento, tus clientes pueden compartir sus compras con los demás y promocionarte ellos mismos, puedes posicionar tu negocio en un mapa para facilitar su visita, mejoras la comunicación a través de comunidades,redes y correo electrónico y todo esto responderá la pregunta de si ¿estás generando más ventas?

Las herramientas de medición y posicionamiento que se ofrecen en internet están pensadas para hacer más rentables a los negocios, para brindarles información que les sea de utilidad para tomar decisiones, y sobre todo para conocer mejor a tu público e invertir solo lo que consideres necesario. Las campañas publicitarias en internet tiene la particularidad de trabajar en tiempo real, de iniciarlas en este momento y detenerlas, modificarlas, mejorarlas en el siguiente minuto así como la capacidad de aparecer en millones de computadoras de escritorio, portátiles, tablets, teléfonos inteligentes y todo tipo de dispositivos móviles.



Por qué es tan efectiva la publicidad en Internet?

Simple! En internet tú te anuncias solo con las personas que buscan los productos o servicios relacionados con tu empresa, es decir solo aquellas personas que estén interesadas en tus productos o servicios serán quienes accederán a tus anuncios. Esto es bueno o malo? Que no es mejor llegar a más personas? La respuesta es SI, Definitivamente es mejor llegar a más personas, pero estas deben ser las correctas para que tu negocio generas más y mejores ventas, deben ser aquellas que necesiten o deseen tus productos o servicios, mientras a más gente de este tipo llegues... tu publicidad será más efectiva! Ojo… no hay que confundir cantidad con calidad, de nada servirá que promociones cortes finos de importación en la India (En la india las vacas son sagradas y el mercado para la carne es muy limitado) aún cuando puedas llegar a la totalidad del país tus ventas serán muy pequeñas y tus esfuerzos de marketing y publicidad no servirán de nada, diferente sería promocionar cortes finos de importación en Estado Unidos, Canadá, México y los países donde el consumo perca pita de carne es el ideal para la venta del producto. Quizá la analogía no sea la mejor, pero lo que quiero expresar es que mientras a llegues a más personas SOLO del nicho de mercado de tu empresa, más efectiva será tu publicidad y se traducirá en más ventas.


Con la publicidad en internet informas a tus clientes las novedades de tu negocio a través de las comunidades que se generan en torno a un producto, servicio, experiencia, causa, etc. Puedes segmentar, controlar y medir tu público objetivo, así como tu inversión, no se limita a una página de papel de 11” X 8.5” plana, tienes herramientas de video, animación, gráficos, sonidos lo que facilita la interacción y mejora la experiencia de tus clientes, si comparamos el costo – beneficio de anunciarte en una revista contra anunciarte en internet, te darás cuenta que internet es más barato y más efectivo, solo por hacer una comparativa en precios… una plana en la mayoría de revistas con un tiraje = o menor de 3,500 ejemplares de distribución gratuita estatal tiene un costo de entre $5,000 a $8,000 pesos, haciendo un cálculo muy generoso el público al que le interesará tu anuncio será aproximadamente entre 250 y 500 lectores de los cuales no sabrás exactamente la edad, el sexo, el comportamiento y sus comentarios en tiempo real. Si te publicitas en internet podrás llegar a 500 o más clientespotenciales que buscan tu producto o servicio solo por $4,000 pesos, solo contando los clicks pagados, pero podrá aumentar exponencialmente el número de clientes a los que podrás llegar cuando los usuarios compartan la información en redes sociales y de boca en boca, además de conocer edad, sexo, comportamiento, estado, municipio, dispositivo desde el que accedieron, navegador, comportamiento y más en tiempo real.
(Los cálculos son aproximados de acuerdo a la región donde se escribe esta nota Región Centro Occidente de México)


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