lunes, 24 de marzo de 2014

Y que dejó el Clásico Real Madrid Vs Barcelona en términos de Marketing Digital?


El pasado domingo 23 de marzo, pudimos vivir una de los mejores encuentros entre Real Madrid y Barcelona en toda la historia de estos dos clubes, el resultado ya lo sabemos todos, nos enteramos por que lo vimos en la televisión, en nuestra computadora, tablet, smartphone etc. Si no lo pudiste ver seguramente fuiste uno de los más de 250,000 personas que buscaron  el resultado del encuentro en Google, igual te enteraste por los millones de comentarios que se generaron en Facebook y Twitter tras cada gol, o tal vez alguno de tus amigos cambió su estado en Whatsapp, Viber, Telegram o incluso pudo enviarte una fotografía con algún meme que se generó por el clásico o tal vez te compartieron la liga del siguiente video con mas de 1 millón de visitas publicado por el canal de youtube HQALLGOALS inmediatamente después de concluir el partido.



También pudiste haber visto los goles y el resumen en alguno de tus canales favoritos de youtube o de televisoras que también tiene su espacio en internet, tal vez por Flipboard o por el mensaje de texto que nos llega a prácticamente el 50% de los Mexicanos a nuestro teléfono celular con las acontecimientos y noticias más relevantes de cada día.

Hacer este ejercicio resulta muy interesante, pues las negocios pueden explotar en un lapso muy corto todo el tráfico que se genera en la WEB y dispositivos móviles en torno a un evento en este caso deportivo, pero también, social, económico, político, etc. Hoy en día no tienes que esperar a que sucedan las cosas, puedes saber todo en tiempo real, estas a un click de distancia de los acontecimiento mundiales. Los medios digitales nunca descansan, no dejan de generar información y comunicarla, pero sin duda alguna los mas importante de esta revolución es que somos las personas como tú y yo los que nos encargamos de transmitir los hechos, de generar opiniones en torno a ello, El Marketing Digital juega un roll determinante en la vida de los negocios actuales y les ayuda a comunicarse con sus clientes en cualquier momento, los acerca a tu negocio aunque se encuentran del otro lado del mundo a cualquier hora del día.

Te interesa aprender un poco más sobre Marketing Digital y como le puede ayudar a tu negocio? Visita www.312agenciadigital.com y contáctanos, somos expertos en llevar a tu sitio WEB aquellas personas que buscan tus productos y servicios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario