viernes, 28 de marzo de 2014

¿Como nos han cambiado la vida los dispositivos móviles?


Parece difícil recordar los días en que teníamos que comprar tarjetas telefónicas para utilizar los teléfonos públicos. Estoy casi seguro de que las coleccionabas o que brincabas de felicidad al encontrarte una con un peso de saldo. Para muchos de nosotros esos días parecen parte de nuestra niñez y los recordamos como anécdotas divertidas, pero todo esto cambió por el crecimiento en el uso de los teléfonos celulares; para muchos, éstos se han convertido en una extensión de su cuerpo, nos mantienen prácticamente comunicados las 24 horas del día, los 365 días del año, y cada vez son más baratos; el acceso a ellos ha permitido aumentar la tecnificación de la sociedad y la permanente conexión a internet.

Whatsapp es la principal aplicación para comunicarse a través de mensajes de texto en el mundo; en sólo 3 años, su uso y crecimiento fue global; su principal fortaleza, por lo menos en México, es poder enviar mensajes de texto aparentemente sin costo y con imágenes, videos, notas de audio... Ha sido tan grande su crecimiento que se considera ya como una red social y no sólo una aplicación para comunicarse. Ésta es sólo una de las miles de aplicaciones que llevamos en nuestros dispositivos móviles, que han modificado las formas de comunicarnos, de expresarnos, de hacer negocios y hasta de conocer pareja.

Los dispositivos móviles se han convertido en parte esencial de la sociedad en la que vivimos y en la que nos desarrollamos, tanto así que cada vez son más las organizaciones, asociaciones, organismos públicos y privados así como empresas, que los incorporan a sus actividades y funciones para poder llegar a más personas más rápido y poder compartir contenidos que incluyen, video, audio, gráficos, promociones, o que eficienten la logística o el accionar diario, traduciendo esto a disminución de costos y tiempos.

Cada vez es más sencillo trabajar e interactuar con la realidad aumentada, y utilizar aplicaciones para encontrar lugares, medir cosas, revisar el tráfico, el clima y un sinfín de utilidades con los que contamos día a día en nuestro poderoso dispositivo de bolsillo. Te invito a que reflexiones como sacarle más provecho a tu teléfono inteligente, tableta o computadora y no tanto ocio, descubramos y compartamos aplicaciones que nos hagan más productivos y que ayuden al desarrollo de negocios, organizaciones, causas, etc.

Utilicemos Facebook y Twitter para mejorar y consolidar la relación con nuestros familiares, amigos o clientes, con contenidos sanos y útiles para todos! Seamos responsables en el uso de la tecnología, utilicémosla para el bien!

Sin duda el uso de los dispositivos móviles nos ha cambiado la vida y han disminuido las distancias, parece cada vez más difícil apartarte de tus dispositivos, pero tratemos de ver los atardeceres, los conciertos, a las personas y a la vida con nuestros propios ojos y no a través de una pantalla! Compartamos contenidos útiles, creemos artículos, videos, fotografías, música e ideas que nos alegren la vida a todos y que su causa sea noble! Hagamos del mundo digital un mundo de alegría y utilidad para todos!


Te invito a que recuerdes todas esas cosas que utilizabas antes de tener tu Smartphone o dispositivo móvil, como la cinta métrica, los directorios, las enciclopedias, los diccionarios, tu walkman o tu discman, las cartas escritas, y a disfrutar una tarde con tus amigos o amigas sin fotos, sin compartir estados en facebook, sin hacer check in en lugares, sin algún twitt o llamada que interrumpa! Hagamos feliz nuestra vida, los dispositivos móviles son solo herramientas, si muy útiles, pero no perdamos eso que nos hace únicos en el universo… nuestra capacidad de reír, de sentir, de amar y de vivir!
www.312agenciadigital.net 

1 comentario:

  1. Madre mía parece que fue ayer cuando tuve mi primer teléfono móvil, era un Nokia, enorme como un ladrillo y solo se podía llamar y enviar mensajes de texto, en ese momento era lo mas. y que decir del wolkman, pasaba noches enteras escuchando las cintas (que por cierto alguna tengo por ahi), el VHS ¡¡que tambien lo tengo!! ...en fin muchos recuerdos me ha traido este post.

    ResponderBorrar