No
es un secreto que cada vez son más las empresas que utilizan las herramientas
del Marketing Digital para expandir su mercado, conocerlo, mantenerlo y sobre todo
ofrecerle un mejor servicio, atención y precios, pero… ¿Todo esto es una moda
pasajera? O ¿realmente las empresas deberían considerar seriamente adaptarse al
mundo digital?
La
respuesta es muy simple, trataremos de explicarlo con algunas cifras y
ejemplos!
Internet
está creciendo a un ritmo desenfrenado en el mundo, pero hablaremos de México
para poder contextualizar mejor nuestro entorno, de 2010 a 2012 los usuarios de
internet en México crecieron de 31.05% al 38.42% de la población nacional,
actualmente se calculan 59.2 millones de usuarios de internet en México lo que
corresponde al 52.69% de la población, esto nos coloca en el lugar 11 de los países
con más usuarios de internet en el mundo, de estos usuarios el 51% son hombres y
4l 49% mujeres, se conectan desde dispositivos móviles principalmente
(teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) y computadoras portátiles y de
escritorio.
El
marketing digital es el uso de las herramientas de mercadotecnia tradicional
adaptadas al mundo digital, es decir a las computadoras personales, teléfonos
inteligentes, tabletas, dispositivos móviles, redes sociales, internet y medios
no tradicionales, algunos de los beneficios que ofrece es servicio 24/7,
implementación y modificación en tiempo real, monitoreo exacto en tiempo real
con indicadores estadísticos, geográficos, demográficos, tecnológicos y de
comportamiento, uso de audio, video, imágenes, posicionamiento satelital,
mapas, aplicaciones y un sinfín de herramientas que facilitan la interacción
con el usuario.
No
podemos dejar de lado el impacto cultural que internet y los medios están teniendo
en los países, esto ha modificado la forma en que nos comunicamos,
socializamos, trabajamos, estudiamos y hasta de conseguir pareja, pero el
impacto mas fuerte que ha tenido sobre nuestras vidas es en la forma de
comparar, vender y compartir los productos o servicios que adquirimos a través
de paginas WEB, redes sociales, aplicaciones etc. Es por ello que pondremos en
perspectiva al grande del internet y veremos como utilizarlo para desarrollar y
consolidar nuestros negocios.
Google
Empresa
transnacional Estadounidense, considerada como la mas poderosa y rica del
mundo, Los ingresos de Google superan los $50,000 Millones de Dólares al año,
los cuales el 90% vienen de publicidad en el buscador y en su red de display, GMAIL, es el servicio más popular de
e-mail con más de 425 millones de usuarios en todo el planeta, Cuenta con Google Chrome el navegador de internet
mas popular del mundo con un 46% del mercado desplazando a internet explorer
que se quedó solo con un 27%, Es dueño de Youtube
que lo adquirió por $1,650 millones de dólares en 2006 y hoy tiene una
audiencia mayor a cualquier canal de TV, Desarrollo
Google Earth y Google Maps los cuales son los mapas mas consultados del
mundo desde computadoras y dispositivos móviles, además adquirió WAZE un GPS
social, millones de negocios y sitios ya se encuentran registrados en el mapa
de google, ha invertido mas de $1,000 Millones de USD en 15 Plantas de Energía
renovables que generan 2GW para cubrir un tercio de sus necesidades, Desde 2005
investiga y desarrolla automóviles sin conductor, su flota de 10 vehículos
autónomos ya han recorrido mas de 500,00 KM en ciudad y autopista, Empresa
dedicada al desarrollo de aplicaciones e innovaciones como Google Glass los
cuales comenzaron sus distribución en 2012, desde 2011 ofrece en EU servicio de
internet de banda ancha sobre 1GB por solo $70 Usd al mes a través de Google
Fiber, 7 de los fabricantes de computadoras mas importantes del mundo (Samsung,
Hacer, HP, etc) producen portátiles con el sistema operativo Chrome OS de
Google, mejor conocidas por Chromebooks.
Algunas
de las herramientas y aplicaciones mas importantes de Google Son:
Google Adwords, Plataforma para implementación de
campañas publicitarias a través de la búsqueda de palabras clave en su buscador
o explorador.
Google Analytics, Plataforma de medición y análisis de
datos generados en los sitios WEB como demografía, geografía, tecnológicos y de
comportamiento del consumidor.
Google Places, Plataforma de registro de negocios y
lugares en el mapa de google ofreciendo un espacio WEB con los datos de los
lugares para facilitar su ubicación a los usuarios desde computadoras y
dispositivos móviles.
Google Course Builder, Plataforma para creación de MOOC´s
(Massive Open On-line Courses – Cursos Masivos abiertos en línea) en la
actualidad trabajan de cerca con múltiples universidades en Europa y estados
unidos, así mismo con empresas como Banco Santander, así como gobiernos de
España, Inglaterra, Alemania, Israel etc.
Google AdSense, Red de display activada a través de
blogs la cual ofrece un esquema de recompensas por atraer público a sitios y
tráfico a páginas WEB de anunciantes.
Google
se caracteriza por innovar a un ritmo vertiginoso y por brindar a los usuarios
herramientas que apoyen el desarrollo de sus empresas, proyectos y vida diaria
de manera gratuita.
Estas herramientas son la clave para poner a tu negocio a la vanguardia y a
competir en igualdad de oportunidades con las empresas locales, regionales,
nacionales y transnacionales, es momento de destinar una parte de tu
presupuesto de promoción y marketing a los medios digitales, te aseguro es una decisión
de la cual no te arrepentirás, podrás medirla y mejorarla en tiempo real y solo
pagarás el presupuesto que tengas asignado! En seguida verás que tus clientes
buscan tus productos y servicios cada día y tu estarás ahí para ellos.
Para
mas información sobre uso de las herramientas visita www.312agenciadigital.com ahí encontrarás
la información necesaria para tomar la decisión de invertir en publicidad
digital y llevar al crecimiento y/o consolidación a tu negocio.
Muy completa la información
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