miércoles, 12 de marzo de 2014

Marketing Digital… Moda? O Adaptación Total?


No es un secreto que cada vez son más las empresas que utilizan las herramientas del Marketing Digital para expandir su mercado, conocerlo, mantenerlo y sobre todo ofrecerle un mejor servicio, atención y precios, pero… ¿Todo esto es una moda pasajera? O ¿realmente las empresas deberían considerar seriamente adaptarse al mundo digital?

La respuesta es muy simple, trataremos de explicarlo con algunas cifras y ejemplos!

Internet está creciendo a un ritmo desenfrenado en el mundo, pero hablaremos de México para poder contextualizar mejor nuestro entorno, de 2010 a 2012 los usuarios de internet en México crecieron de 31.05% al 38.42% de la población nacional, actualmente se calculan 59.2 millones de usuarios de internet en México lo que corresponde al 52.69% de la población, esto nos coloca en el lugar 11 de los países con más usuarios de internet en el mundo, de estos usuarios el 51% son hombres y 4l 49% mujeres, se conectan desde dispositivos móviles principalmente (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.) y computadoras portátiles y de escritorio.
El marketing digital es el uso de las herramientas de mercadotecnia tradicional adaptadas al mundo digital, es decir a las computadoras personales, teléfonos inteligentes, tabletas, dispositivos móviles, redes sociales, internet y medios no tradicionales, algunos de los beneficios que ofrece es servicio 24/7, implementación y modificación en tiempo real, monitoreo exacto en tiempo real con indicadores estadísticos, geográficos, demográficos, tecnológicos y de comportamiento, uso de audio, video, imágenes, posicionamiento satelital, mapas, aplicaciones y un sinfín de herramientas que facilitan la interacción con el usuario.
No podemos dejar de lado el impacto cultural que internet y los medios están teniendo en los países, esto ha modificado la forma en que nos comunicamos, socializamos, trabajamos, estudiamos y hasta de conseguir pareja, pero el impacto mas fuerte que ha tenido sobre nuestras vidas es en la forma de comparar, vender y compartir los productos o servicios que adquirimos a través de paginas WEB, redes sociales, aplicaciones etc. Es por ello que pondremos en perspectiva al grande del internet y veremos como utilizarlo para desarrollar y consolidar nuestros negocios.

Google
Empresa transnacional Estadounidense, considerada como la mas poderosa y rica del mundo, Los ingresos de Google superan los $50,000 Millones de Dólares al año, los cuales el 90% vienen de publicidad en el buscador y en su red de display, GMAIL, es el servicio más popular de e-mail con más de 425 millones de usuarios en todo el planeta, Cuenta con Google Chrome el navegador de internet mas popular del mundo con un 46% del mercado desplazando a internet explorer que se quedó solo con un 27%, Es dueño de Youtube que lo adquirió por $1,650 millones de dólares en 2006 y hoy tiene una audiencia mayor a cualquier canal de TV, Desarrollo Google Earth y Google Maps los cuales son los mapas mas consultados del mundo desde computadoras y dispositivos móviles, además adquirió WAZE un GPS social, millones de negocios y sitios ya se encuentran registrados en el mapa de google, ha invertido mas de $1,000 Millones de USD en 15 Plantas de Energía renovables que generan 2GW para cubrir un tercio de sus necesidades, Desde 2005 investiga y desarrolla automóviles sin conductor, su flota de 10 vehículos autónomos ya han recorrido mas de 500,00 KM en ciudad y autopista, Empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones e innovaciones como Google Glass los cuales comenzaron sus distribución en 2012, desde 2011 ofrece en EU servicio de internet de banda ancha sobre 1GB por solo $70 Usd al mes a través de Google Fiber, 7 de los fabricantes de computadoras mas importantes del mundo (Samsung, Hacer, HP, etc) producen portátiles con el sistema operativo Chrome OS de Google, mejor conocidas por Chromebooks.
Algunas de las herramientas y aplicaciones mas importantes de Google Son:
Google Adwords, Plataforma para implementación de campañas publicitarias a través de la búsqueda de palabras clave en su buscador o explorador.
Google Analytics, Plataforma de medición y análisis de datos generados en los sitios WEB como demografía, geografía, tecnológicos y de comportamiento del consumidor.
Google Places, Plataforma de registro de negocios y lugares en el mapa de google ofreciendo un espacio WEB con los datos de los lugares para facilitar su ubicación a los usuarios desde computadoras y dispositivos móviles.
Google Course Builder, Plataforma para creación de MOOC´s (Massive Open On-line Courses – Cursos Masivos abiertos en línea) en la actualidad trabajan de cerca con múltiples universidades en Europa y estados unidos, así mismo con empresas como Banco Santander, así como gobiernos de España, Inglaterra, Alemania, Israel etc.
Google AdSense, Red de display activada a través de blogs la cual ofrece un esquema de recompensas por atraer público a sitios y tráfico a páginas WEB de anunciantes.
Google se caracteriza por innovar a un ritmo vertiginoso y por brindar a los usuarios herramientas que apoyen el desarrollo de sus empresas, proyectos y vida diaria de manera gratuita.


Estas herramientas son la clave para poner a tu negocio a la vanguardia y a competir en igualdad de oportunidades con las empresas locales, regionales, nacionales y transnacionales, es momento de destinar una parte de tu presupuesto de promoción y marketing a los medios digitales, te aseguro es una decisión de la cual no te arrepentirás, podrás medirla y mejorarla en tiempo real y solo pagarás el presupuesto que tengas asignado! En seguida verás que tus clientes buscan tus productos y servicios cada día y tu estarás ahí para ellos.

Para mas información sobre uso de las herramientas visita www.312agenciadigital.com ahí encontrarás la información necesaria para tomar la decisión de invertir en publicidad digital y llevar al crecimiento y/o consolidación a tu negocio. 

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